13/2/11

Sobre los Dënver

Hace unos años atrás, en mis búsquedas en lastfm.es, me encontré con un grupo de pop alternativo chileno muy bonito, con letras de amor y verano, con sonidos muy pegagosos, medios setenteros. Desde ese preci(o)so momento se ganaron un pedacito de mi oreja y corazón. Quiénes eran...los Dënver!

Y precisamente esta semana fui a verlos al rockodromo, aquí en Valpo. Realmente me dejaron feliz, son tan lindos y tocan precioso. Han crecido, se nota en su música, en su sonido en vivo, en la estética, en todo. Ahora agarraron toda una onda, bastante indie shuper por cierto, pero lindos siempre! Además, ahora me requetegustan más porque  fueron teloneros de unas de mis bandas favoritas en la vida, Belle&Sebastian.

Sus videos son testigos fiel de este cambio, de este avance que los ha llevado a ser conocidos en varios países, no por nada el diario el pais publicó un artículo donde  los destaca como uno de los grandes representantes del pop chileno.

Aquí los singles de su último disco música, gramática, gimnasia






Y uno de sus primeros videos, y una de mis canciones preferidas, nanai



1 comentario:

Marianne dijo...

yo una vez vi el video "los adolescentes" en alguna parte y me encanto y nunca lo pude encontrar! muy buen grupo y muy buenos videos, me gusto.
Saludos