24/11/10

amor por lo reutilizado

Anoche, en el club de la comedia,  Copano comentó sobre la moda de lo "vintage" y de lo cool que es andar con el traje del abuelito y a pesar que su monólogo era todo el rato irónico, me quedó dando vueltas lo positivo de que la ropa usada esté tan de moda.


De pendeja siempre me ha gustado comprar en la ropa americana,  siempre se encuentran cosas choris, y bueno este gusto se acrecentó más aún cuando entré a estudiar ingeniería ambiental. No es que mi carrera haya sido ultra "hippie de mierda", pero el hecho de conocer tantos procesos y sus impactos, aprendes a valorar mucho más cada  una de las cosas que están a tu alrededor.

Para mi el valor de la ropa usada se resume en dos conceptos con letra y número, de ecología y moda: 3R (reciclar, reutilizar, reducir) y 3B (bueno, bonito y barato).

El año pasado vi el video de  la historia de la cosas, lo encontré super entretenido y didáctico....realmente crea conciencia acerca de la cadena de producción de muchos de los artículos que hoy utilizamos, de lo mucho que cuesta producirlos y de lo fácil que se nos hace deshacernos de ellos.

Por todo esto y mucho más, amo comprar en la americana. Lo bueno es que hoy hay muchas alternativas para comprar ropa usada: tiendas de ropa americana/europea, ferias de las pulgas,  intenet, incluso hay muchos diseñadores que utilizan como base de sus creaciones telas recicladas.

Bueno y buscando y rebuscando siempre encuentras algo lindo. Para muestra un botón, algunas de las cosas que he comprado en este último tiempo:


 cartera rosetti $3000 ropa usada portal alamos

 cartera favorita 1 $2500 ropa usada galeria fontana

 carterita favorita 2 $2500 orange blue

cartera favorita 3 $1000 ropa usada portal alamos

 cartera rosetti $3000 orange blue

 
cartera liz claiborne $3000 ropa usada portal alamos

 polera de chashemira $500 ropa usada de galeria fontana

 camisa floreada $500 ropa usada calle san antonio

 polera con plush muy suavecina $500 ropa usada calle san antonio

chaquetita de lana super calentita $1000 ropa usada de arlegui

 pulserita preciosa $1000 feria de las pulgas de av. argentina

 polera elásticada  $500 en ropa usada de arlegui

polera con encaje  $2000 orange blue


Pero nunca me he atrevido a comprar son zapatos, nosé me da cosa y bueno pa que hablar de ropa interior jajajaja.

5 comentarios:

B a la Moda dijo...

A mí, los accesorios usados no me importan tanto pero la ropa... no soy una gran fan-

xoxo
B* a la Moda

Josefina dijo...

Que buen ojo! Has encontrado cosas preciosas y a precios super económicos, que bien! Amé los bolsitos sobre todo!
A mi también me gusta ir a la ropa usada, pero me cuesta imaginarme las prendas puestas en mi misma... o sea, sacarlas del contexto del montón y verlas estilosas jaja. Aun así amo ir a sapear, siempre se encuentran cosas lindas.
Saludos!
Jose

Caro dijo...

Hola: encontré tu blog en el Blogroll de Moyra, qué buenas compras,sabes que me he comprado una carterita muy parecida a la favorita 2 en una tienda de la Cruz Roja (en Alemania, aquí vivo), pensar que hace unos 15 años me regalaron una de Amphora así de pequeña, era mi regalona y luego, cuando entré a la U la regalé...pfff.
Me encantó tu blog!!!

Bárbara dijo...

B a la moda: pero si algo te gusta mucho se puede hacer una excepción :)
.-

Jose: a mi también me pasa lo mismo, así que no miro todo, me cambió el "chip" para ver solo lo que quiero ver, me explico? ajajjaj
Cariños
.-

Caro, son preciosas ese tipo de carteritas, además que son repracticas, cabe lo justo y necesario y te evitas de andar hasta con el botiquín dentro :)
Agregaré tu blog para que sigamos visitándonos, muchos saludos
.-

Chicas mil gracias por visitar y comentar!

Anónimo dijo...

ME encantó la pulsera que encontraste!

Yo soy buena amiga de las cosas de 2da mano, eso si soy mala buscando, me aburro fácil. Mala cosa.

Saludos!